Crear una marca personal es un trabajo diario que reta a mostrarnos cómo somos hacia los demás mediante mensajes, ideas y acciones.
María José Rivera, Coach ejecutiva y personal, presenta tips para mejorar tu marca personal.
La percepción que tienen las personas de uno mismo es algo que puede ser cambiado, pero se debe mejorar constantemente a través de lo que se comunica y transmite en entornos digitales y offline. Una forma de hacerlo es potenciando nuestra marca personal.
La Marca Personal o Personal Branding es un concepto que consiste en considerarse a uno mismo como una marca comercial con el objetivo de diferenciarse y conseguir un mayor éxito profesional. Una marca es algo que se construye día a día pues muestra quién eres y lo que te gusta hacer.
Es importante entender que una marca estática sin evolución no servirá para nada. Trabajar y potenciar la marca personal es necesario por las siguientes razones:
- Diferenciarse de la competencia: Prácticamente en todos los sectores profesionales existe una alta competencia, diferenciarse y ofrecer un valor nuevo e innovador, mediante tu marca personal, puede ayudarte a elevarte por encima de los demás.
- Visibilidad: Una marca personal trabajada eficientemente te proporcionará una mayor visibilidad, posibilitando un mayor abanico de posibilidades y oportunidades.
- Desarrollo de la imagen profesional y personal: El proceso de creación de la marca personal ayuda a tener un mayor conocimiento de nuestro perfil personal y profesional, ofreciendo una mayor transparencia sobre lo que deseamos y las metas que queremos conseguir.
Posicionamiento y mensaje: Una marca personal bien trabajada te posiciona a nivel profesional y permite dar una mayor voz y fuerza a tu mensaje.