Un proyecto puede crear, fortalecer y mantener nuevas relaciones entre las empresas y los clientes.
María José Rivera, coach ejecutiva y personal, proporciona unos tips para vender tu proyecto mediante un elevator pitch.
Las personas están constantemente pensando en ideas, nuevas formas de abarcar procesos, buscando la innovación. Algunas veces estas ideas dejan de ser un solo pensamiento y se transforman en algo material, en proyectos.
Un proyecto es un conjunto de actividades que suceden para el cumplimiento de un objetivo en específico. Como su nombre lo indica, es una proyección que incluye la solución de un problema y sus posibles resultados.
Un proyecto, asimismo, supone una planificación de los distintos procesos que se deben llevar a cabo entre estas están la planificación, ejecución, supervisión y cierre.
Existen diferentes formas de vender un proyecto, una de estas se puede hacer mediante un pitch, el cual es una presentación breve en la que se describe a la empresa, sea cual sea su actividad, y sea cual sea el estado de desarrollo de la idea de negocio.
Se pueden encontrar varios tipos de pitch, como lo son:
- Elevator pitch.
- Pitch deck o para inversores.
- Pitch comercial o de ventas.
- Tweet pitch